Cursos de estética integral. Los rellenos con ácido hialurónico están indicados para tratar las patas de gallo, el entrecejo, realzar los pómulos y aumentar el volumen de los labios.
Ésta sustancia se usa en cosmética desde hace varios años, pero en el último tiempo hubo un boom de productos que contienen este activo en su composición.
“En dermocosmética se utiliza para contrarrestar los efectos derivados del envejecimiento de la piel. Aporta hidratación, mejora la elasticidad y tonicidad y, al promover la síntesis de colágeno y elastina, actúa como redensificador. Además, como es un componente natural de la piel tiene bajas probabilidades de reacciones alérgicas”
Existen tres pesos o tamaños: alto, que queda en la superficie de la piel y solo actúa como hidratante, medio y bajo. Estos dos últimos pueden llegar a las capas más profundas y sumar otras acciones, como mejorar la turgencia, la elasticidad y actuar sobre las líneas finas. La regla es clara: a menor peso, mayor poder de penetración.
Así que en este boom, el AH se volvió lo más pequeño posible, la mayoría de las cremas y serums combinan moléculas de tamaño medio y bajo, o bien utilizan solo bajo.
La concentración habitual es de 1% o menos. “Es uno de los activos que tiene más alta eficacia a baja concentración. No se utiliza en concentraciones altas porque por su viscosidad se volvería demasiado espeso y sería imposible sacarlo del frasco y lograr que penetre en la piel”
Los skin boosters son aplicaciones de ácido hialurónico de baja densidad mediante microinyecciones que depositan el activo en todo el rostro. Hidratan y dan elasticidad. clarin.com