Aplicación de Ácido Hialurónico en Ojeras

ácido hialurónico en ojeras

POR QUE APARECEN LAS OJERAS?

Las ojeras aparecen por la pérdida de contorno alrededor de los ojos, no suele ser grave pero es antiestético y en ocaciones es dificil controlarlo debido al cansancio corporal y el estrés.

EN QUE CONSISTE LA APLICACIÓN DE ÁCIDO HIARULÓNICO EN OJERAS?

Consiste en colocar con una pequeña aguja fracciones de ácido hialurónico e ir rellenando el volumen perdido en la zona.

CUANTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO?

La intervención tiene una duración de 15 minutos aproximadamente, el paciente no sentirá dolor ni molestias posteriores y no tendrá que ser anestesiado.
Para un resultado final desde la aplicación de ácido hialurónico en ojeras puede estar comprendida entre los 8 a los 12 meses, en ocasiones incluso hasta un año y medio dependiendo el paciente.

ES DOLOROSA LA APLICACIÓN?

La aplicación no es dolorosa, es tolerable y rápida. Son pocas punciones ya que los productos contienen lidocaína contenida que es un anestésico, por lo tanto, es tolerable. También se puede acompañar de anestesia tópica o inyectada para reforzar la aplicación.

TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Entre los principales efectos secundarios que pueden encontrase al realizar la aplicación es el típico hematoma en la zona de punción que puede estar presente en pocas ocaciones. Los pacientes que los presentan naturalmente se controla entre el tercer o cuarto día. También puede presentarse inflamación leve en la zona infiltrada que no suele pasar de las primeras 48 horas.

QUE PRODUCTOS SE UTILIZAN?

En tratamientos estándares se utiliza ácido hialurónico de baja reticulación, dependiendo del cuadro clínico de cada paciente se optará por el correcto. Dependiendo el caso puede rellenarse también la zona del pómulo. En algunos pacientes en que su ojera no solamente esté compuesta por un pequeño surco debajo del párpado hay que rellenar primero el pómulo para cortar esa distancia entre el párpado y la mejilla para un óptimo resultado.

Aplicación de ácido hialurónico en ojeras

CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO?

El beneficio principal de la aplicación de ácido hialurónico en ojeras es que no tiene ningún tipo de baja médica, puede reincorporarse a su vida normal al instante. No es notorio, no va a tener una inflamación llamativa, no va a tener un hematoma fuerte y se ve el cambio apenas unos minutos colocando el producto.

CUALES SON LAS RECOMENDACIONES POST TRATAMIENTO?

Las recomendaciones post tratamientos principalmente en aquellas personas que han tenido algún hematoma en primer instancia es no exponerse al sol; si lo hace, colóquese bastante protector solar. Segundo y para toda persona que se realizó la aplicación de ácido hialurónico en ojeras, colocar crema de árnica para desinflamar la zona y realizar un pequeño masaje.

Clinical Nurse ofrece cursos de Ácido Hialurónico – Técnicas Básicas y Ácido Hialurónico – Técnicas Avanzadas para profesionales de la salud en Chile.

Comparte éste artículo

Plasma Rico en Plaquetas

Entre las alternativas que se ofrecen actualmente para mejorar y rejuvenecer la piel del rostro figura el Plasma Rico en Plaquetas. ¿Qué es? ¿Como funciona?