Que es el Botox?

Botox y su importancia

Se trata de un tratamiento que cada vez es más popular dentro de la medicina estética facial, teniendo en cuenta que esta sustancia ayuda a rejuvenecer la piel, haciendo que la dermis quede más tersa y brillante y sin arrugas.

 

A medida que han ido avanzando las nuevas tecnologías, en muchos campos se han ido introduciendo nuevas técnicas para ofrecer los mejores resultados. Como no podía ser de otra manera, en el terreno de la medicina estética también ha sido así, precisamente por este motivo, cada vez es más frecuente que, tanto hombres como mujeres, se sometan a nuevos tratamientos con sustancias innovadoras, las cuales, producen un efecto excelente.

Para entender bien el uso del botox, es importante echar la vista atrás y remontarse a los años 70 del siglo pasado, fecha en la que expertos del sector descubrieron que esta toxina contenía ciertas propiedades beneficiosas para el ser humano, principalmente con fines estéticos. Para lo primero que se utilizó fue para mejorar casos de estrabismo y ojos vagos, no obstante, a medida que ha ido pasando el tiempo, su uso en estética ha ido a más. Tanto es así que, a partir del año 2000, se ha convertido en un producto estrella dentro del terreno de la medicina facial.

 

¿Qué es el botox?

Aunque se conoce popularmente por su nombre comercial, botox, lo cierto es que su denominación oficial es la de toxina botulínica. Se trata de una toxina que cuenta con diferentes aplicaciones terapéuticas, si bien es cierto, en la actualidad se utiliza principalmente con fines estéticos. Hay que decir que lo que caracteriza al botox es que tiene la capacidad de paralizar ciertas partes de la musculatura, haciendo que se queden intactas por un periodo determinado de tiempo.

Por este motivo, la aplicación de botox debe ser de manera periódica, ya que sus efectos no duran para siempre.

 

¿Cuáles son los tratamientos más habituales del botox?

 

Aunque en sus comienzos, el botox se utilizó con fines más medicinales, lo cierto es que, una vez que se descubrió, sus aplicaciones han sido preferentemente estéticas. En este sentido, hay que decir que esta toxina, en la actualidad, es muy usada como tratamiento para prevenir arrugas en la cara, así como eliminarlas. No hay que olvidar que, a medida que se va avanzando en edad, estas imperfecciones empiezan a aparecer y cada vez de manera más acusada, por lo que contar con este tipo de tratamiento es un plus añadido.

 

Puntos de aplicación del botox

 

Teniendo en cuenta los efectos que provoca en el rostro, esta toxina no se puede aplicar de cualquier manera, ya que es necesario tener claros los puntos específicos para poder llevar a cabo el tratamiento. En este sentido, por norma general se aplica en el entrecejo y en la frente, aunque también es habitual hacerlo de igual modo en los alrededores de la boca, cuello y en ambos lados de los ojos.

 

Asimismo, se aplica en ocasiones en otras áreas como el mentón o las comisuras de al lado de la nariz y, de manera ocasional, también se puede utilizar sobre los senos o debajo de las axilas.

Información aportada por fuenlabradanoticias.com

Comparte éste artículo

Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas

Entre las alternativas que se ofrecen actualmente para mejorar y rejuvenecer la piel del rostro figura el Plasma Rico en Plaquetas. ¿Qué es? ¿Como funciona?

Leer Más >>

Deja una respuesta

© 2021 Clinical Nurse. Todos los derechos reservados.  Desarrollado por Business Partner.